martes, 26 de febrero de 2013

[Reseña] KaChing: How to Run an Online Business that Pays - Joel Comm

Portada KaChing El libro “KaChing: How to Run an Online Business that Pays and Pays” de Joel Comm es, sin ninguna duda, un libro recomendado para cualquier persona que quiera emprender negocios vía Internet. 

Es un libro obligatorio para quien quiera emprender ideas del mundo de la gran red de información, y contiene ideas que van desde blogs que ganan dinero vía publicidad hasta publicaciones de libros electrónicos o diseño de sitios por suscripción.




Una de las mayores ventajas del libro es que logra presentar estrategias prácticas sin profundizar en ningún tipo de tema técnico, permitiendo, en forma fácil, ilustrar que es posible apalancarse sobre la tecnología para hacer dinero sin tener que ser un experto en tecnologías de información.


Imagen Twitter KaChing




Algunas de las lecciones que el libro enfatiza, y que me han quedado muy claras las coloco en esta entrada para que todos nos desafiemos a pensar que pueden lograrse grandes cosas en Internet y así lograr escuchar el "sonido" de la máquina registradora (Kaching) en nuestros bolsillos (por cierto, voy a aplicar muchas de las cosas de ese libro y les contaré como me va).

El libro menciona herramientas como AdSense, o Yahoo Advertising, usando expresiones simples, ejemplos concretos y desafiando a sus lectores a profundizar en todo lo descrito.

Lección #1:
Si quiere hacer una empresa (y no solo de Internet) usted necesita ser usted. No busque aparentar ser algo distinto ni busque negocios que no van con su personalidad. Aunque el libro lo enfatiza una y otra vez, lo más importante, es que brinda ejemplos bastante detallados de empresas "en línea" que se fundamentaron en simplemente los gustos de sus creadores. Estos ejemplos van desde amantes de la jardinería hasta apasionados por los viajes. Es algo que tenemos que aplicar en nuestras vidas, pues realmente fuimos creados con unos anhelos y unos sueños, ¿qué hay de malo en ir tras esos sueños?

Lección #2:
Sea que se haga un blog, una revista electrónica o cualquier negocio en Internet, es claro que una de las mayores lecciones de este libro es algo que posiblemente todos sabemos, pero es algo que necesitamos que nos recuerden: la base de todo es la confianza del cliente en la empresa. Joel Comm lo relata en cuatro simples etapas: "You know me; you like me; you trust me; you pay me", es decir:
  1. Que el cliente me conozca.
  2. Que el cliente me aprecie.
  3. Que el cliente confíe en mí.
  4. Que el cliente me pague.
Cualquier persona que quiera hacer un negocio debe aplicar estos cuatro pasos. Joel Comm los detalla con ejemplos prácticos muy interesantes.

Libro altamente recomendado, le pongo 9/10.




Suscríbete ahora


¿Quieres ver una vista previa del libro? En la siguiente imagen puedes comprarlo, o ver unas cuantas páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario