jueves, 7 de enero de 2016

[Lista] Los mejores libros del 2015 en LibroMagno.com

Cada vez que termina un año es necesario reflexionar sobre los libros leídos, sobre las lecciones aprendidas y sobre las metas alcanzadas.


Y en LibroMagno.com no es la excepción, pues cada año coloco más reseñas, más resúmenes, más Infografías, y en general más información con el animo de que los libros se conecten con los lectores más apropiados, con el propósito de recomendar a los lectores del blog libros que valgan la pena, libros que enseñen y libros que diviertan.

En LibroMagno.com nos encontramos en el 2015 con libros de Negocios, obras de liderazgo, ejemplares de desarrollo personal y muy buenas novelas (mira aquí las mejores novelas del 2015), y por supuesto, todo esto nos conduce a la pregunta ¿cuáles fueron los mejores libros leídos en este año que ha finalizado?



Pues bien, hay 8 libros que he clasificado como extraordinarios y los cuales presento a continuación. El orden que presento aquí tiene que ver con la fecha de publicación de las reseñas, pues creo que no es correcto comparar una novela con un libro de liderazgo o con un material de desarrollo personal.




Empresas que perduran: Un libro de negocios para formar una verdadera empresa



Categoría principal: Negocios
¿Qué características tienen la empresas realmente extraordinarias? ¿Cómo es posible que hayan compañías de más de 100 años que a pesar de la muerte de sus grandes fundadores siguen con la mentalidad visionaria de sus inicios? ¿Qué pueden aprender las empresas del siglo XXI de compañías legendarias del siglo XIX y XX que siguen vigentes a pesar de crisis, guerras mundiales y adversidades? ¿Qué podemos aprender de empresas como Walt Disney, IBM, HP o Procter & Gamble (P&G) que pueda servir para las empresas que están en nacimiento en estos años?

Mira aquí la reseña del libro "Empresas que perduran" en LibroMagno.com 



La Hermandad: Una novela adictiva y extraordinaria



Categoría principal: Literatura y ficción
“La hermandad” de Marcos Chicot es una novela adictiva, extraordinaria y arriesgada. Es una bella obra literaria que además de mostrar una excelente historia y una creativa forma de mostrar los hechos, también revela a un autor con un potencial literario para el mundo iberoamericano de talla gigantesca.

Es maravilloso que a pesar de ser una segunda parte, el lector puede leerla sin haber conocido la primera parte.


Mira aquí la reseña de la novela "La Hermandad" en LibroMagno.com



Las 21 leyes irrefutables del liderazgo: Un libro obligatorio en toda biblioteca



Categoría principal: Crecimiento personal
Aunque es famoso por su extensa bibliografía, posiblemente este libro “Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo” es su obra más famosa y para mí, posiblemente la mejor, pues es una obra práctica y concisa que ayuda a todo lector a convertirse en un verdadero líder si aplica lo que el autor ha indicado. 

¿Qué se necesita para ser líder? ¿Qué debo hacer de manera concreta para desarrollar el liderazgo? En este libro están las respuestas.


Mira aquí la reseña de "Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo" en LibroMagno.com (la reseña incluye presentación SlideShare con las 21 lecciones). 



El manuscrito: La mejor novela del año, una novela perfecta



Categoría principal: Literatura y ficción
Sin lugar a dudas la mejor novela leída en el año 2015 (aquí puedes ver las cinco mejores novelas). En pocas palabras, una novela perfecta.

¿Qué harías si te encontrarás un manuscrito (libro antiguo) con propiedades especiales que hacen que el texto desaparece cuando cierras el libro o que cada vez que lo abres encuentras una nueva historia? Ese es el contexto de la historia que vive el escritor Nicholas Blohm en la novela "El Manuscrito".


"El Manuscrito" de Blanca Miosi, es en pocas palabras, una novela perfecta. Una extraordinaria mezcla de creatividad, suspenso, conocimiento y mucha historia, es lo que nos presenta esta excelente autora, con una fantástica narración entretenida llena de suspenso y de buenos personajes.


Aquí está la reseña completa de "El Manuscrito" en LibroMagno.com



El método Lean Startup: El manual para el emprendedor



Categoría principal: Negocios y emprendimiento
Un libro esencial para emprendedores que desafía el pensamiento tradicional, escrito por un verdadero innovador, cuya idea central es un método real y práctico que permite generar valor para las "startups" y que toma lo mejor de dos mundos: La incertidumbre del emprendimiento y lo mejor de la gerencia, tomando como base el "Lean Manufacturing" de Toyota. Este libro es absolutamente obligatorio en la biblioteca de todo emprendedor.

El libro de Ries es cada vez más usado por empresarios y gerentes de empresas de todos los tamaños en todo el mundo creando un verdadero movimiento. Este libro es clave para crear innovación.


Aquí está la reseña de "El método Lean Startup" en LibroMagno.com



El Elemento: Ese libro inspirador que te cambia la vida



Categoría principal: Desarrollo Personal y Educación
¿Si hoy fuera tu último día dirías que haces lo que te apasiona? ¿Dirías que estás haciendo lo que mejor sabes hacer? ¿Eres consciente de que en ti habrá frustración sino logras esa perfecta combinación entre pasión y propósito? 


"El Elemento" de Ken Robinson es ese tipo de libros que te inspiran, que te cambian la forma de ver la vida, que hacen que cada acción comience a ser diferente. Este libro te lleva por un viaje sobre las capacidades humanas para llegar a tu máximo potencial.


En LibroMagno.com encuentras la reseña completa de "El Elemento".



El Talento Nunca es Suficiente: Libro para ir más allá



Categoría principal: Desarrollo personal
¿Es suficiente nuestro talento para lograr grandes cosas en la vida? En una época donde sobrevaloramos nuestras habilidades y subvaloramos otras virtudes, es bueno que alguien nos recuerde que la respuesta a esta simple pero relevante pregunta es no, pues hay muchas personas talentosas que han quedado relegadas al fracaso o simplemente al olvido y que nos recuerdan que el Talento Nunca es suficiente: Ese deportista que era excelente pero que terminó en problemas por falta de disciplina y preparación, o ese hombre que tuvo muchísimo potencial en los negocios pero terminó actuando de manera pasiva por sus problemas de carácter y actitud, y muchas historias más, nos confirman que se necesita más que el talento mismo. 

En LibroMagno.com encontrarás la reseña completa de "El Talento Nunca es Suficiente", reseña que incluye infografía y presentación SlideShare.



Breve historia de Napoleón: Entendiendo la vida de un hombre extraordinario



Categoría principal: Biografías
Con una prosa fenomenal, el historiador Juan Granados nos presenta una historia que funciona como excusa perfecta para adentrarnos en la historia de un hombre que todos deberíamos conocer: El emperador de Francia, el gran general, el símbolo de la ilustración, el famoso Napoleón Bonaparte.

En la reseña de LibroMagno.com está también una infografía con las principales lecciones de la vida de Napoleón Bonaparte.


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te han parecido? Apreciamos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario