lunes, 9 de diciembre de 2019

[Consejo] ¿Cómo sacar provecho de los datos de lectura en Amazon Kindle?

Si somos lectores digitales, podemos aprovechar las estadísticas de la aplicación Amazon Kindle para mejorar nuestros hábitos de lectura


Una de las características de Amazon Kindle de los últimos meses es la posibilidad de ver datos de lectura. Estas estadísticas nos permiten ver que tanto leemos pero además pueden servir como motivadores para nuestros hábitos.



¿Eres lector de Kindle? ¿Sabías que Amazon ahora te permite ver datos de lectura y estadísticas sobre tu uso al leer?

En este artículo te mostraré como hacer un uso de estas estadísticas a tu favor para así mejorar tus hábitos de lectura.


Datos de lectura en Amazon Kindle


Desde el año 2018, Amazon introdujo en su aplicación Amazon Kindle el concepto de datos de lectura. Esta es una funcionalidad muy interesante si eres lector digital, pues te permite ver las semanas y días consecutivos en los que has leído.



Estas estadísticas te permiten ver qué tanto utilizas la aplicación para leer como el número de semanas que has leído, o el número de días consecutivos que has estado leyendo.

Aparentemente son números muy sencillos, pero que pueden ser utilizados para una mejor lectura.


Usando las estadísticas a nuestro favor


¿Una estadística que te muestra cuantos días he leído es útil para mejorar tus hábitos de lectura? Por supuesto. Los seres humanos somos competitivos por naturaleza, y el ver que progresamos puede ser un gran motivador para leer más.

Por eso, comienza a leer. ¿Hace rato no lees? Comienza, el día 0 es clave, pero conforme vayas avanzando (1, 2, 3) te motivarás a comenzar tu racha de lectura. Si ves la imagen de mi aplicación, llevo 194 días de lectura consecutivos, y aunque a veces me cuesta leer por falta de tiempo, el simple hecho de aumentar mis números me motiva a estar leyendo.

¿Qué pasa si fallas un día? Pues comienzas nuevamente, pero la racha de semanas te ayuda a mantenerte motivado.

¿Qué estás esperando? Aprovecha los datos de lectura de la aplicación Amazon Kindle para comenzar.

¿Qué pasa si no tienes que leer en Amazon Kindle? Hay libros gratuitos como "El arte de vivir del dinero ajeno" para comenzar, o la gran mayoría de nuestros libros recomendados están disponibles digitalmente.

¿Y si no eres lector digital? 


¿Qué pasa si simplemente no has dado el salto a la lectura digital? Pues mantén estadísticas manuales de tus lecturas, y el ver como tus números aumentan puede ser un poderoso motivador para hacerlo.

Y tú…. ¿Haces seguimiento de tus lecturas? ¿Cómo mantienes tu motivación para estar leyendo? ¿Usas esta funcionalidad en Amazon Kindle? Nos encantaría ver tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario