jueves, 26 de octubre de 2017

[Consejo] Goodreads 101: ¿Cómo comenzar?

El primer paso en Goodreads es crear una cuenta, pero ¿cómo hacerlo? 



Goodreads es una plataforma digital que facilita la lectura, te permite controlar mejor lo que lees, y te permite construir comunidad alrededor de tus lecturas favoritas. Para muchos es la plataforma por excelencia para quien ama la lectura o desea amarla.

Aunque en una publicación anterior introdujimos la plataforma Goodreads y hablamos de sus múltiples beneficios, hoy te traemos el primer paso: ¿cómo crear una cuenta en Goodreads?

¿Estás listo?


Cada mes iré presentándote un paso para sacar el mejor provecho a esta plataforma, y hoy comenzaremos con lo primero: Registrarse.


Comenzando con Goodreads 


Paso 1: Ingresar en www.goodreads.com


Cuando ingresas en la página principal de Goodreads, te encuentras con una página en inglés (poco a poco ellos van introduciendo nuevos lenguajes pero debemos ser pacientes).

Allí veras el mensaje "New Here? Create a free account!" Mensaje que está invitando a ingresar en Goodreads, plataforma 100% gratuita. 



Paso 2: Registrarse en la plataforma


Tres datos debes colocar:

  1. Tu nombre. 
  2. Tu dirección de correo electrónico.
  3. Tu clave.
Luego das click en "Sign Up" para comenzar el proceso de registro.


Paso 3: Pasos iniciales en la configuración del perfil


Tan pronto diste click en "Sign Up", Goodreads te lleva por un proceso de cuatro pasos para comenzar la configuración de tu perfil.

Si quieres saltar alguno de los pasos, puedes hacerlo dando click en "Skip this step" (saltar este paso).

Estos cuatro pasos son los siguientes:

  1. Buscar amigos "Find Friends". Si quieres puedes buscar amigos en Facebook, tu correo de google o twitter para buscar quienes de tus contactos ya están en Goodreads.
  2. Establecer un objetivo de lectura "Set a goal". Para mi es el paso más importante pues es difícil que logres lo que ni siquiera te propones. ¿Cuántos libros esperas leer? 
  3. Calificar libros "Rate books". Aquí Goodreads te muestra una lista de géneros para que salgan en tu fuente de noticias de Goodreads, y además para que evalúes libros.
    Dependiendo de lo que selecciones aparecerán libros o tú puedes buscar algunos de ellos para evaluarlos (1 a 5 estrellas) o escribir recomendaciones (puedes hacerlo en el lenguaje que quieras).
    Cuando quieras puedes dar click en "I' m finished rating" para indicarle a la plataforma que no quieres continuar evaluando libros. 
  4. Ver recomendaciones "View Recommendations". El último paso es ver recomendaciones que Goodreads te hace. Esto no aparecerá la primera vez pues el sistema te exigirá por lo menos evaluar 20 libros para hacerte sugerencias a tu estilo y tu perfil. 

Paso 4: Instalar la aplicación móvil 

Sea en Android o en Apple, tú puedes instalar en tu dispositivo la aplicación de Goodreads para comenzar a utilizarla. Inicia sesión con los datos que ingresaste en el paso 1 y listo.


Paso 5: Sigue a libromagno


Ahora con tu sesión iniciada puedes comenzar a seguir a Libromagno.com en su cuenta de Goodreads http://www.goodreads.com/libromagno

Puedes agregarnos como tu amigo en la plataforma o puedes seguir nuestras revisiones.




Y listo, estás en Goodreads 


Si hiciste los cinco pasos anteriores, estás en Goodreads y puedes comenzar a aprovechar mejor esta plataforma. Cada mes te estaré compartiendo secretos y buenas prácticas para que Goodreads sea tu aliado y te lleve a un nuevo nivel. 


Un desafío: Ahora depende de ti


 ¿Cómo te fue con los cinco pasos? ¿Ya estás en Goodreads? Quiero desafiarte a colocar en los comentarios cuantos libros estás pensando leer en el próximo año y si ya configuraste tu cuenta en Goodreads.

Un abrazo en medio de libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario