domingo, 22 de marzo de 2020

[Consejo] La lectura en tiempos de COVID-19

Ahora más que nunca, la lectura es fundamental


¡Qué mundo extraño estamos viviendo! Debido al Covid-19 (también conocido como Coronavirus), las grandes ciudades del mundo están detenidas, la gente está en sus casas, muchas empresas no están laborando, los gobiernos están buscando medidas para contener un enemigo invisible que tiene a la mayoría del planeta en jaque, y muchos de nosotros estamos sumados en una incertidumbre increíble sobre el futuro.



Por eso en LibroMagno.com hemos decidido comenzar una serie de publicaciones sobre la lectura en estos inusuales tiempos, para orientar tu lectura de la mejor manera posible.


 A menos que hayas estado en una cueva los últimos meses (por ahí le leído de un par de personas famosas que no sabían nada de esto), sabrás que hay una pandemia afectando al mundo que ha llevado a los grandes gobiernos a emitir una especie de cuarentena prácticamente global (en algunos casos más obligatoria que en otros).

Esto ha llevado a muchas consecuencias hasta hace unos días impensables:

  1. La mayoría de las personas está confinada en sus casas. 
  2. La economía está sufriendo a niveles de que ya se habla de una recesión mundial. Esto posiblemente genere muchas consecuencias a nivel corporativo y de pequeñas empresas impresionante.
  3. Tanto actividades deportivas como grandes espectáculos normales para todos se han cancelado o pospuesto. 
  4. Muchos de los gobernantes están tomando medidas pero hay pocos precedentes sobre que hacer y que no hacer. 
  5. Debido a nuestro mundo hiperconectado, hay muchísima información fluyendo de lado a lado pero mucha de ella no es correcta, llevando a unos al pánico extremo y a otros a no darle la importancia correcta a este fuerte tema. 
Así que como puedes notar, la lectura toma un papel más importante que nunca, y por eso en LibroMagno.com estamos preparando una serie de publicaciones para que comenzando hoy 22 de marzo y hasta mediados del mes de abril aprendamos muchas cosas distintas sobre la lectura en tiempos como estos, como por ejemplo:

  1. Lecturas recomendadas en tiempos de crisis.
  2. La lectura en tiempos de pandemia. 
  3. La lectura en momentos de aislamiento. 
  4. ¿Cómo hacer un plan de lectura para aprovechar el tiempo? 
  5. Libros recomendados sobre las grandes pestes de la historia. 
  6. Libros para innovar desde casa. 
Y muchos temas más.


¿Por qué la lectura es tan importante en este momento? 


La respuesta es más simple de lo que parece: Situaciones fuertes demandan lectores fuertes.

Una situación como esta nos lleva a varias situaciones:

  1. El tiempo en casa no debe desaprovecharse y debe enfocarse de manera correcta, y la mejor herramienta para ello es la lectura. 
  2. La lectura es fundamental para crecer y para entretenernos, esto implica hacerlo de forma correcta (ahora más que nunca debemos aprovechar bien el tiempo).
  3. El conocer más sobre historias inspiradoras en aislamiento nos lleva a superar estos confinamientos de una mejor manera para nuestros cuerpos y para nuestras mentes.
  4. El conocer más sobre pestes, epidemias y pandemias nos lleva a poder entender un poco más la situación global, y aunque no nos dará todas las respuestas si ayudará a reducir un poco la incertidumbre y a entender un poco más porque se toman ciertas medidas. 
  5. El hecho de tener una economía afectada nos debe llevar a innovar y emprender de formas distintas a las que estamos acostumbrados.


Cinco acciones a realizar 


Debido a las diferentes publicaciones que vamos a realizar, quiero hacerte cinco invitaciones:

  1. Si no te has suscrito a nuestro boletín, hazlo para que en tu correo recibas notificaciones de nuestros correos electrónicos (suscríbete aquí). 
  2. Síguenos en nuestras redes sociales pues así podrás interactuar con nosotros (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, SlideShare y GoodReads). 
  3. Únete a nuestra comunidad en Facebook, grupo que esperábamos lanzar en unas semanas pero que comenzaremos a utilizar ya (aquí está nuestro grupo). Allí podrás interactuar en la comunidad que estamos construyendo sobre tus lecturas y mucho más.
  4. Sigue las instrucciones de nuestras autoridades…. Es difícil pero necesario, pues ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todo.
  5. Invita a otros a involucrarse con LibroMagno.com

Espero que disfrutes mucho estas nuevas publicaciones, y nos encantaría tus comentarios para adaptar más estas publicaciones a lo que necesitas en estos extraños tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario