martes, 10 de marzo de 2020

[Consejo] 12 libros en inglés para leer en el 2020

12 libros excelentes para leer en este nuevo año que nos acercan a la lengua anglosajona 


¿Quieres leer libros en inglés este año? Aquí te presentamos 12 libros espectaculares para llevar tu vida a un nuevo nivel. Te aseguramos que esta lista no solo te gustará sino que te servirá como referencia para buenos materiales de lectura.

¡Que este nuevo año una de tus metas sea leer más libros en inglés! El leer libros en inglés te permitirá aprender más esta lengua y te permitirá acceder a materiales que todavía no están todavía traducidos, entre muchos beneficios más.



¿Estás listo para una lista con los mejores 12 libros en inglés para este año 2020?

En nuestra última publicación ofrecimos la lista de 12 libros en español para leer este año donde compartimos nuestra lista de libros recomendados. Aquí vamos con los 12 libros en inglés.

¿Por qué inglés? Porque es un idioma que tenemos que saber manejar para ser competitivos en este siglo XXI. De hecho, tenemos un artículo que te explica en detalle porque a pesar de que somos un sitio en español, consideramos que reseñar libros en inglés es fundamental y además porque como lector debes fortalecer tu inglés. 


Algunas características de esta lista son:

  1. Esta lista sirve como complemento a la lista en español disponible. De hecho leer de manera completa los 12 libros en inglés y los 12 libros en español son escogidos como una lista completa de 24 libros que contribuyan a tu desarrollo integral. 
  2. Aunque haya traducciones en español, algunos libros son mejores en inglés. Aunque algunos de los libros presentes en la lista en inglés, tiene una traducción en español, se colocan en esta lista los que consideramos que es mejor leerlos en la lengua anglosajona ya sea porque la traducción no es la adecuada, o simplemente porque por los conceptos o narrativa empleada es mejor leer el libro en inglés. 
  3. Son libros escogidos con un excelente inglés, lo que facilita la lectura si eres todavía un lector bilingüe en sus inicios. Si no lees con regularidad libros en inglés, puedes comenzar con un libro de esta lista y será un buen inicio y una tarea no tan compleja. 
  4. Esta lista se genera anualmente. Así como esta lista es para el año 2020, aquí puedes leer la lista del 2019 o 2018 la cual también puedes revisar. 
¿Listos para comenzar?


Libros que fortalezcan tu ser


Los libros que fortalecen tu ser son los libros que buscan mejorarnos como seres humanos (nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo).

Aunque hay una inmensidad de libros en esta categoría, y que cubren diferentes niveles de calidad, quiero recomendarte tres libros evaluados por LibroMagno.com como extraordinarios para este año 2020:


Libro #1: "Free to Focus" de Michael Hyatt


En este fantástico y práctico libro, el extraordinario autor Michael Hyatt provee un sistema de productividad para lograr más haciendo menos, de forma que generamos más resultados. Esto habla de optimizar lo que hacemos, de hacer menos pero que lo hagamos tenga mayor enfoque, como manejar nuestro tiempo, nuestras tareas, cuando delegar (y cuando no). Si hay un libro que te ayuda a ser más eficiente para enfocarte en las cosas más importantes de tu propia vida es este maravilloso material.

Nota importante: Si lees este libro en conjunto con sus otras dos obras "Living Forward" y "Your Best Year Ever" tendrás un completo conjunto de herramientas para tener una vida con propósito y de verdaderos resultados.



Libro #2: "Finish" de Jon Acuff


En medio de una fuerte investigación académica pero con algo de humor y buenas anécdotas, el autor Jon Acuff nos brinda estrategias (algunas veces aparentemente extrañas) para terminar lo que comenzamos. Es claro que la mayoría de nosotros, somos expertos en comenzar muchas actividades pero malísimos para terminar. Pues aquí es donde las estrategias de Acuff son tan valiosas, pues te llevarán a darte el regalo a ti mismo de terminar lo que te propones.

Fascinante, inspirador pero más que cualquier cosa, un libro transformador.



Libro #3: "The World Until Yesterday: What we can learn from Traditional Societies?" de Jared Diamond


El libro es básicamente es una respuesta metodológica a una pregunta fundamental: ¿qué podemos aprender de las sociedades tradicionales que pueda hacer de este mundo un mejor lugar para nosotros? Tal vez parezca obvio pero la mayoría de las sociedades vivieron miles de años sin muchas de las cosas de las cuales nosotros disponemos, y podríamos decir que lo hicieron bien, así que … ¿eso qué significa para nosotros? ¿cómo podemos convertir esto en una buena lección para nosotros como sociedad?

A partir de investigaciones y experiencias de un excelente autor que ha convivido con muchas sociedades muy aisladas del mundo (principalmente en el pacífico) aprendemos un sinnúmero de lecciones muy valiosas para nuestra vida, y para nuestra alma.



Libros que mejoren tus relaciones 


Es fundamental que leamos libros que constantemente mejoren nuestras relaciones con los demás. Sea comunicación, liderazgo, o relaciones familiares, una meta constante debe ser leer más sobre cómo mejorar tus relaciones, y por eso aquí te presento dos libros muy interesantes, uno enfocado en el liderazgo y el otro enfocado en la comunicación:

Libro #4: "Becoming a coaching Leader: The proven strategy for building your own team of champions" de Daniel Harkavy


Si hay un autor que admire en términos de ser metodológico para formar líderes y equipos de trabajo es Daniel Harkavy. Como la estrella principal de la firma "Building Champions", Harkavy nos da en este libro todo un paso a paso sobre como no ser solamente un líder, sino un formador de líderes. Un libro práctico, que brinda su contenido casi que a manera de receta, para ejecutar paso a paso en tu equipo u organización.

Excelente material.



Libro #5: "The presentation secrets of Steve Jobs: How to Be Insanely Great in front of any audience" de Carmine Gallo


Este libro ya se ha vuelto todo un clásico, y aunque no seas un comunicador, un maestro o un vendedor, creo que deberias leerlo. Gallo, es uno de esos hombres expertos en comunicación que tiene mucho material sobre comunicación y como hacer buenas presentaciones. Sin embargo, entre todo su material se destaca este libro, donde estudió a tal vez uno de los mejores comunicadores de los últimos años: Steve Jobs. A partir de sus presentaciones, Gallo nos muestra como ser comunicadores excelentes y como contagiar de un mensaje a quien nos escucha.

A mí personalmente este libro me ha servido demasiado.



Libros que enriquezcan tu vocación 


Nuestra vocación, nuestro llamado, nuestro trabajo, nuestra visión sobre que producimos para el mundo. En este tema, hay diversos libros, y totalmente variados, pero en esta lista quiero darte excelentes libros para crecer en tu área vocacional.


Libro #6: "The Proximity Principle" de Ken Coleman


¿Sabías que la mayoría de las personas no están apasionadas con lo que hacen en sus trabajos y además se mantienen en una desesperación por hacer algo que tenga significado y propósito? A partir de un análisis académico y experiencial, Ken Coleman (que por cierto, tiene un podcast excelente sobre sus ideas) provee al lector un plan cuidadoso para encontrar tu pasión, el trabajo para el que naciste y te muestra como paso a paso conectarte con las personas correctas para vivir la carrera que amas.

Créeme, este libro es transformador. Si quieres vivir una vida profesional que valga la pena, acércate al "Proximity Principle" de Ken Coleman.

Una última cosa sobre este libro: Ken Coleman hace parte del exitoso equipo de "Ramsey Solutions" así que si has escuchado hablar de Dave Ramsey y su equipo, sabrás que los contenidos que comparten son realmente transformadores.



Libro #7: "How to mighty fall and why some companies never give in" de Jim Collins


¿Cómo es que grandes caen? ¿Cómo es que compañías que han llegado tan alto de un momento a otro caen y no logran levantarse? ¿Qué hace que grandes líderes en diferentes empresas no logren mantener ese éxito? Al mejor estilo de Jim Collins, lleno de fuertes investigaciones, entrevistas y profundos análisis, este libro nos presenta un análisis de las características que hacen que los poderosos caigan.

Un compendio lleno de lecciones para que sepamos manejar el éxito, el riesgo y la innovación en medio de la ética, y un correcto liderazgo.

Excelente, práctico y sencillamente obligatorio.



Libro #8: "Hug your Haters: How to embrace complaints and keep your customers" de Jay Baer 


Un fascinante y reflexivo material sobre servicio al cliente, sobre cómo asimilar correctamente las quejas de nuestros clientes insatisfechos (son los más valiosos, ¿no?) de forma que podamos, en una manera realmente estructurada, abrazarlos y convertirlos en nuestra mejor estrategia para mantener, y crecer a nuestros clientes.

Creo que todos tenemos que leer este libro.



Libros que diviertan tu vida


No importa que tan ocupado estés, es fundamental que siempre dediques tiempo a leer obras que te relajen, que te saquen de tu mundo normal y de tus estudios, y te trasladen a mundos increíbles. Novelas de acción, thrillers emocionantes, obras de terror, novelas negras, todas son obras espectaculares que deben leerse todo el tiempo.


Libro #9: "An american marriage" de Tayari Jones


Novela de ficción considerada necesaria por Oprah Winfrey y Bill Gates, que trata sobre la historia de un hermoso matrimonio que se comienza a enfrentar a situaciones que nunca imaginaron.

Hermosa obra de ficción, pero llena de lecciones reales, con una narrativa profunda y romántica, pero fuerte y transformadora. Vale la pena leer esta obra hermosa (con un inglés bastante agradable) llena de lecciones y además con un historial de premios que confirman que vale la pena darle la oportunidad.



Libro #10: "Bad blood" de John Carreyrou


Fuerte, profundo, y lleno de lecciones. Una historia real, pero llena de espionajes y tramas dignos de todo un thriller. El que es considerado uno de los mejores libros de los últimos años, es una perfecta recomendación para quienes aman el suspenso en un contexto real.

Toda la historia detrás de uno de los grandes escandalos del Silicon Valley (Theranos).

Imposible perderse esta novela/documental.



Libros que te enseñen como manejar el dinero


El dinero, ese tema que nos afecta hasta lo más profundo. Muchos no sabemos manejarlo y sufrimos constantemente. En esta ocasión presentamos dos libros del autor Chris Hogan, experto del grupo Ramsey Solutions (el podcast de este hombre es excelente).

Libro #11: "Everyday millonaires: How Ordinary People Built Extraordinary Wealth - and How You Can Too" de Chris Hogan


Este libro es todo lo que quisiste saber sobre los verdaderos millonarios y nadie te había contado. A partir de investigaciones (que incluyeron entrevistas a más de 10000 millonarios en Estados Unidos), el autor destruye mitos sobre cómo ser millonario. Esto no se trata de heredar dinero (la mayoría no lo hicieron), no se trata de endeudarse, o de fallar en la ética. Realmente se trata de tener un plan, sujetarse a dicho plan, y vivirlo.

Con un material como este, entendemos que si es posible ser millonario, pero hay que tomar decisiones, y muchos ya las están tomando en este momento, ¿y tú?

Excelente libro.



Libro #12: "Retire inspired: It's not an age, it's a financial number" de Chris Hogan


Este es el libro para repensar nuestro futuro y lo que el autor le llama sueños de retiro. Sin importar la edad que tengas, es importante que sepas algo Eres responsable de tu retiro (esto no es responsabilidad del gobierno ni de nadie más). En este libro excelentemente escrito, Chris Hogan te brinda un plan completo para saber a) Tu situación actual, b) Tomar decisiones sabias de inversión, c) Establecer expectativas realistas, y d) Rodearte de los asesores correctos para saber retirarte de la forma apropiada.

Excelente material que si lees y lo complementas con el podcast del autor, tendrás muy buenas herramientas para tu retiro.



12 libros en inglés que harán de tu 2020 un mejor año


En esta publicación quisimos presentarte una lista de libros en inglés que consideramos harán de tu 2020 un mejor año. Espero los disfrutes y veas que todos pueden ayudarnos a crecer más.



 ¿Cuál de estos libros en inglés leerás este año? ¿Cuáles de estos libros has leído? ¿Cuál recomendarías?

Nos encantaría ver tus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario