martes, 2 de marzo de 2021

[Consejo] 12 libros en español para leer en el 2021 [Incluye infografía]

Nuevo año, nuevas lecturas 


¿Cuáles son los 12 libros que recomendamos en LibroMagno.com para llevar tu vida a un nuevo nivel en este 2021? 

En el estilo ya conocido de nuestro sitio web presentamos la lista de los libros que te recomendamos para leer este año. 

Seamos sinceros: Con tanto libro es un problema decidirse en qué libros enfocarse. La idea no es leer solo libros similares, ni solo libros que te gusten, el objetivo es leer libros que te hagan crecer de forma integral (algo que por supuesto incluye diversión). 

En esta entrada compartiremos contigo los 12 libros que consideramos deberías leer en este año 2021.

12 libros en español para leer en el 2021


Espero disfrutes esta maravillosa lista, la cual incluye libros de todos los estilos, y así alimentes tu biblioteca de una forma espectacular y tu vida de una forma aún más profunda. 

¿Listo para un 2021 con lecturas fascinantes? 
Antes que nada te deseo un feliz 2021 lleno de buenas lecturas. El 2020 fue extraño y el 2021 no pinta muy diferente, pero sin importar las circunstancias lo más importante será nuestra actitud ante ellas. Desde LibroMagno.com estamos para darte reseñas, listas y todo lo necesario, pero de ti depende que decidas que el 2021 sea un año de crecimiento, de desarrollo y de lograr tus metas. 

¿Cómo se construye la lista de LibroMagno.com para los libros recomendados del año? 


Cuando publicamos este tipo de listas (mira nuestras versiones de 2018, 2019 y 2020), tenemos siempre varios objetivos: 

1. Proveer una lista integral para tu vida


Por eso manejamos cinco categorías (que puedes ver en detalle en nuestro artículo sobre cuáles son los 5 tipos de lectura que no pueden faltar). Estas categorías garantizan que cubrimos todo lo que tu como lector requieres para crecer como persona y como lector: 
  • Libros que fortalezcan tu ser.
  • Libros que mejoren tus relaciones
  • Libros que enriquezcan tu vocación
  • Libros que diviertan tu vida
  • Libros que te enseñen como manejar el dinero
Cada año siempre proveemos una lista con nuestras recomendaciones, lo cual esperamos que te facilite definir planes de lectura. 


2. Proveer una lista de solo 12 libros


Nuestra meta siempre que leas muchos libros por año, pero si de pronto hasta ahora estás comenzando con la lectura, una buena forma de comenzar es leer por lo menos un libro en promedio por mes. Eso es una buena meta inicial, así que ¿Qué leer si solo tienes 12 opciones para todo el año? Puedes entonces revisar nuestra lista y eso ayudará a enfocarte entre miles de libros disponibles en todo lugar. 


3. Proveer una lista que no solo contenga libros nuevos


En muchos sitios web literarios, es común ver las recomendaciones de nuevos libros cada año, y aunque es una excelente estrategia, nuestra propuesta siempre mezcla libros recientes como libros con varios años de publicación, ¿por qué? Porque hay contenidos que no pasan de moda, porque crecer no significa solo hacerlo con el contenido más reciente, y porque también hay libros que requieren leerse una y otra vez. 


3. Proveer una lista en español y otra en inglés


Lo queramos o no, el inglés es una necesidad (mira nuestro artículo sobre la importancia del inglés en la lectura en la actualidad), así que es importante que aquí en LibroMagno.com recomendemos libros en español e Inglés. 

Pero eso no significa que si no sabes inglés, tengas que sufrir con la lista de recomendaciones. Por esa razón siempre proveemos listas separadas (una lista de títulos en español y una lista de libros en inglés para tu lectura anual). 


4. Proveer una lista que sirva como complemento a las listas de años anteriores. 


En el 2018 comenzamos nuestras listas de libros recomendados, y esperamos continuar así año a año (Mira 2018, 2019 y 2020 para más información). 

Siempre verás nuevos libros en cada lista y nunca repeticiones. Esto te permitirá muchas cosas con dichas listas: 1) Utilizarlas como complementos entre ellas, para leer mucho más de 12 libros en un año; 2) Servir como referencia para posteriores publicaciones y 3) Ayudarte a ti como lector de nuestro blog a encontrar rápidamente libros acordes con tus gustos y tus aspiraciones. 

Comencemos entonces con nuestra lista de los 12 libros en español a leer en el 2021. 


Libros que fortalezcan tu ser 


Los libros que fortalecen tu ser son los libros que buscan mejorarnos como seres humanos (nuestro espíritu, nuestra alma y nuestro cuerpo). 

Aunque hay una inmensidad de libros en esta categoría, y que cubren diferentes niveles de calidad, quiero recomendarte específicamente tres libros para este año 2021 que te llevarán a ser un mejor ser humano: 


Libro #1: "El Obstáculo es el camino" de Ryan Holiday 


Inspirador, majestuoso, práctico pero al mismo tiempo breve, sencillo y completamente accesible para todo tipo de lector. Aquí el autor Ryan Holiday, famoso por obras como El Ego es el enemigo (el cual también está en esta lista) nos presenta una obra extraordinaria para aprender a tener una actitud distinta frente a la adversidad. 

Creo que es el libro perfecto para leer en estos extraños tiempos de incertidumbre, de crisis, y de obstáculos, porque solo así aprenderemos que el obstáculo es el camino. 

Aquí aprenderás por medio de una serie de lecciones y de historias que cubren desde Marco Aurelio, hasta deportistas de la época reciente como cambiar tu percepción de los obstáculos, tus acciones frente a ellos y como fortalecer tu voluntad ante ellos. En un estilo moderno pero bastante influido por el estoicismo, el autor logra hacer que te confrontes contigo mismo. 

Ojalá te sirva para cambiar tu percepción sobre cualquier obstáculo que puedas estar enfrentando.

Capítulos cortos, historias sencillas, lecciones de vida. Este es uno de esos libros que hay que leer por lo menos una o dos veces por año. 

Libro maravillo. 



Libro #2: "El Monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma


Imagínalo por un instante. Trabajas con alguien que ha tenido un éxito material, laboral y económico muy fuerte, pero como muchos de nosotros en estos últimos años, se ha dejado absorber por el trabajo a un nivel demasiado notable, de forma que su salud se ha visto afectada, su descanso, su familia y muchas cosas más. 

Ahora, por un evento casi catastrófico en su vida, este personaje decide desaparecer por un tiempo, dejando todo lo que le consumía, dejando todo lo material, dejando toda su vida anterior, para luego un tiempo después reaparecer totalmente transformado y rejuvenecido para tener una conversación contigo durante una noche y así compartirte los secretos más hermosos de sabiduría para tu vida. 

¿Lo pudiste imaginar? Esta es una breve sinopsis del best-seller de Robin Sharma, considerado uno de los autores y conferencistas de mayor influencia de los últimos años. 

Es un libro sencillo, fácil de leer, en el cual a través de una hermosa historia aprenderás sobre la vida, sobre las prioridades, sobre la importancia de los hábitos y los rituales, y recibirás consejos sumamente prácticos para tu ser. 

Es uno de esos libros que hay que leer y releer. 



Libro #3: "El Ego es el enemigo" de Ryan Holiday 


Otro libro de Holiday en esta lista (autor revelación de este tiempo sin duda alguna). Un material breve pero absolutamente transformador pues nos pone al frente del peor enemigo que podemos tener: Nuestro ego. 

Primero nos hace conscientes de ese enemigo que nos nubla cuando triunfamos pero que nos aplasta cuando fracasamos. Luego nos comienza a bridar consejos, tácticas y experiencias de grandes personas de la historia para que aprendamos a aplacar, a debilitar ese ego insensato que tanto toma control de nuestras vidas y que es una versión completamente distorsionada de nosotros mismos. 

Este es otro de esos libros para leer y releer. 


Libros que mejoren tus relaciones


Es fundamental que leamos libros que constantemente mejoren nuestras relaciones con los demás. Sea comunicación, liderazgo, o relaciones familiares, una de tus metas siempre debe ser leer más sobre cómo mejorar tus relaciones, y por eso aquí te presento dos libros orientados a liderazgo que se traducen en un cambio sobre como ves a los demás. 


Libro #4: "Los líderes comen al final" de Simon Sinek


Este es uno de esos libros en los que tu vida se transforma radicalmente, y no vuelves a ver a tus compañeros de la misma manera. ¿Por qué unos equipos funcionan y otros no? ¿El secreto está en metodologías complejas de incentivos? No ¿El secreto está en decir palabras hermosas todas las mañanas? Es más que eso. 

Si en verdad quieres que tus relaciones funcionen, sé un verdadero líder, y para eso tienes que comer al final. Esto no solo da supervivencia al equipo, sino que da victoria, sin importar si hablamos de una familia, de una empresa, de un deporte. 

En este libro aprenderás un sinnúmero de consejos y estrategias, pero más que eso aprenderás sobre la generación de confianza, sobre la integridad, sobre el rol de la persona y sobre como la biología respalda todo ello de una forma sensacional. 



Libro #5: "Empresa consciente" de Fredy Kofman


Libro fundamental para las relaciones principalmente laborales. Kofman nos presenta un reto super importante, y luego nos da las herramientas para llevarlo a cabo. El reto es ser personas conscientes y hacer de nuestras empresas organizaciones conscientes. Por medio de ciertas cualidades o valores nos muestra como hacer de nuestros equipos, de nuestras empresas y de nosotros mismos mejores seres humanos. 

Este es uno de esos libros que logran ese correcto balance entre lo práctico y lo filosófico, uno de esos libros donde lo que lees no es simplemente un discurso positivo sino que a partir de grandes experiencias con muchas empresas de alto nivel, el autor te brinda herramientas que te hacen un mejor líder y un mejor ser humano.

 


Libros que enriquezcan tu vocación


¿Cómo recomendar libros que enriquezcan la vocación si cada uno de nosotros tiene profesiones distintas? Hay enfoques distintos por cada persona, que varían desde la Economía hasta la Medicina, que son tan concretos como la tecnología o en campos aparentemente opuestos como las ciencias sociales o el arte. 

Por dichos motivos, es tan importante recomendar libros que sea transversales a muchas profesiones, y aquí te presentamos tres excelentes libros para que sin importar el campo profesional en el que te muevas (o quieras moverte), te puedan servir: 


Libro #6: "Hable como en TED" de Carmine Gallo


Sin importar la profesión que tengas, todos necesitamos ser buenos comunicadores. Ya sea por que interactuamos con clientes o proveedores, ya sea porque queremos promocionar un libro escrito por nosotros, o porque somos ingenieros buscando la financiación de un proyecto, el que no sabe comunicar no podrá generar buenos resultados. 

¿Y de donde podemos extraer los mejores secretos para ser excelentes comunicadores? Pues de lo que posiblemente es el mejor espacio de comunicación del mundo… TED. Allí las personas más destacables del mundo comparten ideas en formas sorprendentes, ideas que vale la pena compartir, e ideas excelentemente presentadas. 

A partir de TED, de entrevistas con los conferencistas, de estudios académicos profundos, de investigaciones en neurociencia, el autor Carmine Gallo nos lleva por nueve excelentes secretos para ser mejores comunicadores. Y aunque tal vez nunca hablemos en TED, este libro nos ayudará a hablar como si lo estuviéramos haciendo allí. 

No es un libro bueno, es un libro extraordinario.

¿Qué podemos aprender de Satya Nadella, CEO de Microsoft sobre la vida, las empresas y la tecnología? El hombre que llegó a reemplazar a Bill Gates y a Steve Ballmer, el hombre que replanteó a una de las empresas más importantes del mundo en una visión completamente distinta pero que ha dado increíbles resultados es el hombre que presenta una reflexión sumamente personal (al contar desde sus tiempos en la India antes de emigrar a los Estados Unidos) pero al mismo tiempo sumamente práctica al hablarnos de tecnología, de empatía, de valores, de transformación, del futuro, del pasado y de la vida.

Este es uno de esos libros que sin importar tu profesión tienes que leer, tienes que meditar, y tienes que reflexionar. 

Fantástico, transformador, lleno de lecciones, lleno de vida.

¿Qué nos puede enseñar uno de los hombres más revolucionarios de los últimos tiempos? ¿Qué podemos aprender de la historia de Amazon? ¿Cuáles son los principios que marcaron la vida de Jeff Bezos que además de ser uno de los hombres más ricos del mundo también es uno de los hombres que ha innovado en mercados desde la venta en línea, servicios de nube y hasta viajes espaciales? 

Este libro, con pocos meses de lanzamiento pero ya todo un best-seller, nos invita a uno de los viajes más inspiradores y transformadores donde aprenderás sobre innovación, sobre humanidad, sobre negocios, de una manera muy especial. 

Publicado por Harvard Business Review, con prologo de Walter Isaacson. En otras palabras, una joya literaria que transformará tu vida.

 

Libros que diviertan tu vida


No importa que tan ocupado estés, es fundamental que siempre dediques tiempo a leer obras que te relajen, que te saquen de tu trabajo y tus estudios, y te trasladen a mundos increíbles. Novelas de acción, thrillers emocionantes, obras de terror, novelas negras, todas son obras espectaculares que deben leerse todo el tiempo. 

Hoy quiero recomendarte dos excelentes obras, pero igual sigue nuestros libros de Literatura y Ficción si quieres ver más obras extraordinarias. 


Libro #9: "El asesinato de Platón" de Marcos Chicot


Cada vez que leo algo de Marcos Chicot, siempre tengo miedo de que me decepcione ¿Por qué? Porque sus obras tan excelentes, que la barra con la que se evalúa cada vez sube más. Pero este autor español vuelve y sorprende, cada novela es mejor que la anterior, cada novela nos demuestra que estamos ante uno de los mejores autores literarios de los últimos tiempos. 

Aquí estamos en la Grecia de Platón y al mejor estilo ya conocido por obras como El Asesinato de Pitágoras, La Hermandad o El asesinato de Sócrates, tenemos tensión, emoción, traiciones, guerras, amor, y muchas sorpresas más. 

Si te gustan los thrillers, Marcos Chicot es lectura obligatoria, necesaria, pero además fenomenal. 

Pero hay más… como siempre con este autor también aprenderás de política, de los griegos, del pensamiento social, de reflexiones profundas que muchos de nosotros necesitamos leer vez tras vez.


Misterios extraños, preguntas sin respuesta, secretos guardados, suspenso desbordado en una obra publicada en este 2021, y que no solo te dejará con la boca abierta conforme lees, sino que también te hará preguntas profundas en una narración muy bien llevada de una autora que estoy seguro cada vez más dará de que hablar, es lo que encuentras en "La mensajera del bosque"

Una obra profunda, con cambios claros de ritmo en su escritura, y que te mantendrá con la cabeza en desorden conforme lees. 

Excelente autora, excelente obra, ¡devórala! 


Libros que te enseñen como manejar el dinero 


El dinero, ese tema que nos afecta hasta lo más profundo (y más ahora con recesiones mundiales como resultado de la pandemia), ese tema que hay que estudiar y saber manejar. 

Muchos no sabemos manejar el dinero y sufrimos constantemente. Lo que es una realidad es que sin importar tu edad o tus finanzas, todos debemos aprender cómo administrarlo. En esta ocasión presentamos dos libros bastante clásicos que te ayudarán a crecer en la gestión de tu dinero de una forma diferente: 


Libro #11: "El hombre más rico de Babilonia" de George S. Clason


Un clásico de comienzos del siglo XX. Un libro basado en tesoros antiguos de conocimiento de civilizaciones antiguas. Un libro que no pasa de moda pues cada consejo allí te hará reflexionar sobre el dinero y lo que se puede hacer para crear verdadera riqueza. Un libro que no solo te hablará de dinero sino de éxito y realización. Un libro que se lee como novela pero se aplica como manual. Un clásico que vale la pena tener, leer y estudiar. 

En este material la mayoría de los autores actuales sobre finanzas personales se han basado pues estableció muchos de los principales pilares de gestión del dinero al no solo dar estrategias prácticas sino también en establecer patrones de comportamiento. 

Si quieres cambiar la forma en que ves el dinero, este super clásico es lectura obligatoria en este 2021.


Libro #12: "El Juego del dinero" de Robert T. Kiyosaki


Amado por unos, odiado por otros, pero es una realidad que Robert T. Kiyosaki es uno de los referentes claros en finanzas personales de los últimos 20 años. Entre muchos de sus libros (algunos mejores que otros donde comúnmente he citado a los mejores en estas listas), se destaca "El Juego del dinero", el cual se concentra en como invertir dinero, aprovechando su velocidad. 

Aquí en el estilo común del autor (definitivamente el es un maestro), utiliza palabras sencillas para explicarnos a todos como funciona el dinero, y como utilizarlo para nuestro beneficio. Es un material muy interesante, que más que práctico, es filosófico en el sentido de cambiar tu forma de pensar en cuanto a inversiones. 

Totalmente recomendado.

 

12 libros en español que harán de tu 2021 un mejor año


En esta publicación quisimos presentarte una lista de libros que consideramos harán de tu 2021 un mejor año. Espero los disfrutes y veas que todos pueden ayudarnos a crecer más. 

12 libros en español que harán de tu 2021 un mejor año



¿Cuál de estos libros comenzarás a leer? ¿Cuáles de estos libros has leído? ¿Cuál recomendarías? Nos encantaría ver tus comentarios y te invitamos a compartir esta publicación con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario